
El Colegio San Marcel celebró con gran entusiasmo la Fiesta de la Chilenidad el pasado 12 de septiembre, un evento que reunió a toda la comunidad educativa, en una jornada llena de color, música y tradición. Desde las primeras horas del día, el recinto escolar se transformó en un auténtico patio chileno, engalanado con adornos típicos y una cálida atmósfera patriótica.
Los estudiantes, desde Prekínder hasta Cuarto Medio, fueron las grandes estrellas del día. Con gran dedicación y alegría desbordante, presentaron bailes folclóricos representativos de las distintas zonas geográficas del país: desde los bailes sureños, hasta los bailes huasos del centro y pasando por las expresiones culturales propias del norte chico. Cada curso asumió con responsabilidad su participación coreográfica, bajo la guía de sus profesores y asistentes de la educación.

Además del despliegue artístico, hubo también una amplia muestra gastronómica gracias a los stands organizados por cada curso: empanadas humeantes, choripanes, dulces tradicionales y un sin fin de delicias, que invitaron a todos al deleite culinario nacional.
Profesores, apoderados, familiares, funcionarios junto con su director y equipo directivo, vivieron esta fiesta verdaderamente familiar, donde la convivencia, respeto e identidad fueron los protagonistas indiscutidos en esta gran fiesta en honor a la patria.

En palabras de su Director y Representante Legal de la Institución Víctor Aguilera Gutiérrez no dijo «Esta Fiesta de la Chilenidad, no solamente celebra nuestras raíces, sino que fortalece el tejido social escolar, promoviendo valores compartidos entre varias generaciones de nuestro establecimiento. Este logro es fruto del trabajo en conjunto con el compromiso de toda nuestra comunidad, comprometida siempre seguir creciendo bajo los principios de nuestra Corporación Educacional AyG«
Registro audiovisual de la transmisiones de los bailes, en esta gran fiesta: