
Un gigantesco incendio se produce la tarde de este lunes en Paine, a un costado de la Ruta 5 Sur, el que destruye las dependencias de una empresa frutícola.
En específico, se trata de instalaciones de la Planta Merquén perteneciente a Quelen Fruit, ubicadas en Camino 6 Oriente con la caletera de la Ruta 5, esto en dirección al norte.
El siniestro deja una enorme columna de humo visible a kilómetros. Además, presenta lenguas de fuego bastante importantes, lo que obligó a implementar un plan preventivo para cortar el tránsito por parte de Carabineros.
Es por esto que las autoridades pertinentes, dictaminaron la suspensión de clases y en este caso el colegio San Marcel, realizó el llamado a los apoderados a retirar a los estudiantes, por la densa capa de humo y posible riesgo ambiental
Voluntarios de Bomberos de Paine trabajan en la emergencia, con ayuda de miembros de otros cuerpos bomberiles de la capital como Buin, Santiago y Metropolitana Sur.
Por ahora, no se reportan personas afectadas ni lesionadas. No obstante, la emergencia sigue sin control y el riesgo de propagación y derrumbe todavía es alto.

En palabras del Director y Presidente de la Corporación AyG Víctor Aguilera G., “tomamos contacto con la provincial de Educación para que se dispusiera de la suspensión de clases de nuestro establecimiento y todos los colegios particulares subvencionados y particulares, reaccionando con la rapidez que se necesita en este tipo de casos, ya que nuestra principal preocupación es la salud de nuestros estudiantes y toda la comunidad educativa en su totalidad”.